Mundial 2026

Adam Yates, nuevo compañero de Egan Bernal en el Team Ineos

Vie, 21/08/2020 - 11:35
El ciclista británico Adam Yates será nuevo compañero de Egan Bernal en el Team Ineos por las próximas dos temporadas. Así quedaría la escuadra inglesa.
Créditos:
Adam Yates - Connor Mah

A una semana del Tour de Francia, Adam Yates y el Team Ineos confirman el fichaje del ciclista británico por dos temporadas con esta escuadra.

De esta forma, Egan Bernal tiene un nuevo compañero en medio de los fichajes que hay en el mundo del ciclismo y con ello la salida de Chris Froome. 

"Yates competirá por el equipo a partir de enero de 2021, fortaleciendo a los contendientes del Gran Tour Británico", dio a conocer la escuadra Team Ineos Granadiers.

 

"Este joven de 28 años, uno de los principales talentos de este deporte, ha demostrado repetidamente su considerable talento, tanto en carreras de un día como en carreras por etapas, durante siete años en las filas de los profesionales", completó el equipo.

Comunicado del Team INEOS

"Yates comenzó la temporada de 2020 con una victoria contundente en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que el cuarto puesto en el Tour de Francia en 2016 mostró sus capacidades en el Gran Tour al más alto nivel del deporte.
 
Adam Yates dijo: "La perspectiva de correr para un equipo británico es algo que me entusiasma mucho. He sido testigo del auge del ciclismo en el Reino Unido durante mi carrera y creo que esto ha sido impulsado por el éxito de los corredores británicos y de este equipo. 
 
"Es una oportunidad emocionante y siento que ha llegado en el momento adecuado.
 
"Mis resultados en las carreras de una semana y de un día han sido muy sólidos, pero me gustaría llevar esa consistencia a las carreras del Gran Tour con los Granaderos INEOS y ver a dónde me lleva."

Más KienyKe
La producción pone el foco en niños, canchas de barrio y sueños que nacen alrededor de un balón.
La cadena prepara una renovación de sus mañanas con cambios de horario y nuevos contenidos.
El discurso presidencial dejó una promesa central contra la impunidad: fortalecer la justicia, sancionar a quienes violen la ley y demostrar con resultados que el Estado puede proteger a las víctimas.
La colectividad advirtió posibles afectaciones a la transparencia electoral y pidió revisar los resultados provenientes de los consulados.