Mundial 2026

¿Sirvió la presión? Jesurún se pronunció sobre premios a Sub-17

Vie, 28/10/2022 - 08:05
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre lo que sucederá con los premios a la Selección Femenina Sub-17.

En los últimos días, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún ha sido blanco de fuertes críticas por su posición frente a la Selección Colombia femenina Sub-17 que hizo historia con su clasificación al Mundial de la categoría y que el próximo domingo 30 de octubre se enfrentará en la final ante el conjunto español, las campeona vigentes.

Con todo esto y las reacciones que suscitó la posición de Jesurún, así como la expectativa de los colombianos frente al encuentro del domingo para definir la final del Mundial de India, el presidente de la federación decidió salir a hablar para confirmar que las jugadores en efecto recibirán un premio no solo por su participación sino también su actuación. 

Así lo confirmó en medio de una entrevista con el Gol Caracol donde habló sobre estos reconocimientos:

"Por supuesto que sí hay premios muy importantes. Aunque yo creo que el premio más importante se lo están dando ellas al país, a todos nosotros. Indudablemente que sí hay premios, que fueron pactados desde mucho antes de venir aquí, esperemos que ahora sean con el título mundial en la mano", indicó inicialmente Jesurún Franco. 

Asimismo, Jesurún resaltó el trabajo de las jugadoras durante los partidos que han tenido y su figura como equipo:

“Todas son absolutamente unas guerreras, independientemente si son aficionadas, porque ya hay unas que tienen contrato de profesionales. Cuando uno habla con ellas, se nota la unión de grupo. Hay mucha confianza de la buena y esperemos que el próximo domingo le podamos entregar al país el primer título mundial de la historia", agregó. 

Sin embargo, aún falta conocer cuáles serán puntualmente los premios que recibirán las jugadoras que se jugarán el todo por el todo el próximo domingo.

Finalmente, Jesurún también habló sobre cómo ve esta final ante el equipo español: "Es la primera vez que accedemos a la final de un Mundial de FIFA. Ese es un honor inmenso, que no todos los países tienen. El crecimiento del fútbol femenino nos regala esa posibilidad. Estamos muy contentos, yo creo que ellas de por si ya son unas ganadoras", concluyó. 

Escuche y conozca el peligro que corren los gatos en Halloween:

Más KienyKe
La Fiscalía informó que 13 personas fueron condenadas por organizar una pelea clandestina de perros en La Calera.
Petro dijo que falta la firma de Lidio García para sancionar la ley nuclear. El presidente del Senado respondió y defendió su autonomía.
El acuerdo preliminar contempla 60 días para extender el alto el fuego y avanzar hacia un pacto definitivo.
La ciudad completa más de tres semanas sin robos de bicicletas en la Autopista Norte, uno de los puntos priorizados por seguridad.