Mundial 2026

¿Quién es Carlos Mario Zuluaga, nuevo presidente de Dimayor?

Mar, 25/03/2025 - 13:06
En medio de una asamblea extraordinaria, Zuluaga fue elegido con 20 votos a favor.
Créditos:
X: @Futbolfpc

Carlos Mario Zuluaga es el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), elegido en medio de una asamblea extraordinaria con 20 votos a favor.

Zuluaga reemplaza en el cargo a Fernando Jaramillo, quien estuvo al frente de la entidad durante casi cinco años.

Su nombramiento ha generado gran expectativa tanto en el ámbito deportivo como en el administrativo, pues se espera que su liderazgo pueda transformar el fútbol profesional en el país, impulsando proyectos que favorezcan su crecimiento y desarrollo.

Lea también: Críticas a la Selección Colombia por "papelón" con David Villa

Juan David Pérez Ortiz, Héctor Rafael Mateus Samper, Ramiro Alberto Ruiz Londoño, Luis Humberto Montejo Bernal, José Acosta Bedoya, Carlos Mario Zuluaga y Luz Ángela Castro, eran lo otros candidatos al cargo.

"El recién elegido como máximo administrador de la entidad futbolera iniciará sus funciones a partir de la fecha”, expresó la Dimayor por medio de un comunicado.

Carlos Mario Zuluaga no es un desconocido en el mundo del fútbol colombiano. A pesar de no haber sido una figura destacada como futbolista, su carrera se ha desarrollado principalmente en el área administrativa, siendo presidente de La Equidad durante varios años, donde ha acumulado una vasta experiencia tanto en el ámbito empresarial como en el deportivo.

Con formación académica en áreas relacionadas con la economía y la gestión empresarial, Zuluaga ha demostrado ser un líder competente y enfocado en la optimización de recursos, la estructuración organizacional y la toma de decisiones estratégicas.

Más KienyKe
Keir Starmer anunció su salida tras presiones internas en el Partido Laborista. Andy Burnham aparece como favorito.
Iván Cepeda respondió a De la Espriella, defendió sus reclamaciones electorales y pidió esperar el escrutinio oficial.
De la Espriella ganó la Presidencia por un estrecho margen, pese a que Cepeda se impuso en más territorios.
Tras la segunda vuelta, las entidades públicas recuperan margen para contratar, firmar convenios y mover sus plantas de personal.