Mundial 2026

¿Cómo se repartirán los 2 millones de dólares en la Dimayor?

Jue, 23/04/2020 - 08:46
La Federación Colombiana de Fútbol dio este auxilio económico para los equipos colombianos.

La Dimayor y los equipos colombianos han tomado un respiro con el giro de dos millones de dólares que dio la Federación Colombiana de Fútbol.

Ramón Jesurún dio a conocer este auxilio económico gracias la programa que tiene la Conmebol llamado Evolución.

Será para el pago de salarios de jugadores y jugadoras profesionales de los clubes de fútbol profesional colombiano.

"Su aprovechamiento estará sujeto al lleno de los requisitos que establezca la Dimayor, de acuerdo a las instrucciones impartidas tanto por la FCF como por la Conmebol", dio a conocer la FCF.

El giro se hará este viernes 24 de abril y la Dimayor lo repartirá de la siguiente manera:

  • 25 clubes Clase A (20 de la Liga + Huila, Cartagena, Quindío, Cortuluá y Unión) recibirán 68.800 dólares cada uno.
  • Los 280.000 dólares restantes se repartirán en 11 equipos clase B (25.400 cada uno).

 

La Federación en su cara fue reiterativa en que este dinero será solo para el pago de salarios de jugadores y jugadoras de fútbol. 

Si bien, varios equipos y jugadores llegaron a diferentes acuerdos económicos de reducir sus salarios para mantener una liquidez en los clubes.

Este respiro es un alivio para los presidentes de los clubes de fútbol y poder pagar a sus jugadores en medio de la crisis económica que ha provocado la pandemia de Coronavirus en el país y la suspensión de partidos desde el pasado 13 de marzo.

Además, tampoco hay una fecha para el regreso del fútbol colombiano a pesar de las propuestas de la Dimayor y la FCF al gobierno de Iván Duque.

Más KienyKe
Una investigación de Noticias Caracol reveló que Danilo Rueda, excomisionado de Paz, habría ofrecido suspender bombardeos y acciones de inteligencia.
La EPS Famisanar tendría una deuda con la clínica de más de 700 millones de pesos.
La entidad financiera identificó cinco pilares que podrían marcar el rumbo económico del país durante los próximos años.
Rafaela Cortés, gobernadora del Meta y presidenta de la Federación Nacional de Departamentos, se ha consolidado como una de las voces regionales más visibles del país.