Mundial 2026

La oscura razón por la que Karol G pensó en dejar la música

Vie, 09/05/2025 - 09:30
La artista paisa reveló el motivo más difícil que estuvo a punto de hacerla abandonar su carrera musical.
Créditos:
@karolg

Karol G no es solo una de las artistas más grandes que ha dado Colombia. Es una mujer que convirtió las heridas en motor, y que hoy representa mucho más que una voz que llena estadios: es símbolo de empoderamiento, de valentía y de lucha por los sueños. Pero detrás de los escenarios, los hits y los récords, hay una historia que estuvo a punto de truncarse antes de comenzar.

El pasado 8 de mayo, la artista paisa hizo historia al convertirse en la primera artista latina en estrenar un documental sobre su gira en Netflix. 'Mañana Fue Muy Bonito' no solo recorre los momentos más emocionantes de su tour mundial, también nos invita a conocer su lado más íntimo, el más humano. Allí, entre luces y aplausos, la Bichota se atrevió a hablar por primera vez de un capítulo que había guardado en silencio por años. Se trata de un episodio de acoso que vivió cuando apenas tenía 16 años.

Lea también: La razón por la que Nicolás Arrieta se había alejado de las redes

Todo ocurrió cuando dejó Medellín para buscar una oportunidad en Bogotá. Un empresario musical —que además era su mánager— le ofreció lo que parecía una gran propuesta profesional. Pero la ilusión se desvaneció cuando este en medio de su celebración de cumpleaños, le confesó que estaba empezando a sentir algo más por ella:

“Él me dice: ‘Karol, es que yo siento que, si no va a pasar nada, quiero que me lo digas de una vez porque lo de la música no va a funcionar’. A mí se me rompió el corazón. Me estaba poniendo en una situación donde todo mi sueño me lo estaba condicionando”, dice en su documental y revela que en ese momento el hombre tendría alrededor de 45 a 50 años.

Karol no tuvo el valor de contarle a sus papás. Les dijo que estaba cansada, que ya no quería seguir en la música. Se fue a Nueva York a estudiar inglés con su tía, buscando escapar del peso emocional que llevaba encima: “Yo solo quería llorar y dormir… ya me habían quitado el sueño, ya me habían decepcionado de la música”, recuerda.

Además: Karol G revela detalles picantes de cómo conoció a Feid

Y aunque estuvo al borde de renunciar, no lo hizo. Encontró fuerza en el amor de su familia, en su pasión más profunda y en ese fuego interior que la ha acompañado desde niña. Volvió a intentarlo. Cayó, pero se levantó. Y esa decisión de resistir lo cambió todo.

Más KienyKe
Una investigación de Noticias Caracol reveló que Danilo Rueda, excomisionado de Paz, habría ofrecido suspender bombardeos y acciones de inteligencia.
La EPS Famisanar tendría una deuda con la clínica de más de 700 millones de pesos.
La entidad financiera identificó cinco pilares que podrían marcar el rumbo económico del país durante los próximos años.
Rafaela Cortés, gobernadora del Meta y presidenta de la Federación Nacional de Departamentos, se ha consolidado como una de las voces regionales más visibles del país.