Mundial 2026

¿Elon Musk venderá Twitter?

Sáb, 07/05/2022 - 08:00
Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de Twitter habló sobre el futuro de esta red social.

Elon Musk, dueño de compañías como Tesla, SpaceX, The Boring Company, Open AI, Neuralink y recientemente Twitter habló sobre el futuro de la plataforma que acaba de adquirir por 44 mil millones de dólares.

El empresario Sudafricano nacionalizado en Estados Unidos y Canadá reveló a The Wall Street Journal recientemente sus planes con Twitter. 

Si bien el magnate había mencionado que buscaba hacer unos cambios significativos sobre Twitter para que fuera una plataforma sin censura, refiriéndose a las políticas actuales de la red para moderar contenidos que incitan al odio o son ‘extremistas’, el empresario que es además el hombre más rico del mundo según Forbes, no pensaba quedarse mucho tiempo con la plataforma pues dijo para este medio que buscaría vender Twitter en aproximadamente tres años. 

Por otra parte, Musk habló sobre otros de los cambios que tendría en mente para Twitter para volverla una plataforma más justa, fue cuando mencionó que empresas e instituciones deberían pagar para seguir operando en la plataforma. 

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizás suponga un pequeño coste para los usuarios comerciales/ gubernamentales”, dijo a través de su cuenta personal.

De acuerdo a varios medios estadounidenses, el magnate estaría construyendo una  estrategia para vender la plataforma para convencer  a los inversionistas que Twitter puede hacerse más rentable, haciéndola ver mucho más atractiva

Por lo pronto se sabe que Elon, busca que este espacio promueve una idea con la que se ha identificado en varias ocasiones: “defender la libertad de expresión”.

Cabe resaltar que en abril de este año Musk empezó a generar varios movimientos para adquirir Twitter, la red social que supera los 217 millones de usuarios al día. 

Más KienyKe
Una investigación de Noticias Caracol reveló que Danilo Rueda, excomisionado de Paz, habría ofrecido suspender bombardeos y acciones de inteligencia.
La EPS Famisanar tendría una deuda con la clínica de más de 700 millones de pesos.
La entidad financiera identificó cinco pilares que podrían marcar el rumbo económico del país durante los próximos años.
Rafaela Cortés, gobernadora del Meta y presidenta de la Federación Nacional de Departamentos, se ha consolidado como una de las voces regionales más visibles del país.