Mundial 2026

Peñalosa llama abusivo a magistrado que usó carril de Transmilenio

Mar, 23/08/2016 - 12:09
El alcalde de Bogotá, Enrique
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló a un funcionario por violar las normas básicas de tránsito. A través de su cuenta Twitter, publicó una fotografía en la que se observa una camioneta blanca blindada invadiendo la vía de Transmilenio, junto a un escolta que se moviliza en motocicleta. Lea también: Hasta los policías roban en Transmilenio "Este funcionario abusivo y su Policía escolta violan Ley, desobedecen semáforos y entran a carril TransMilenio", señaló. De inmediato, la infracción abrió la polémica. Luego se conoció quién viajaba en el vehículo. Era el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castro Caballero. Además le puede interesar: (Video) ‘Sayayines’ ordenan feroz ataque de habitantes de calle a periodistas Esto llevó a Margarita Cabello Blanco, presidenta de ese alto tribunal, a rechazar el acto y manifestar que aunque el magistrado presenta un problema de salud, esto no lo justifica. “La Corte Suprema de Justicia como todos los magistrados y funcionarios públicos tenemos que ser los primeros en cumplir las leyes y las normas, fue un suceso lamentable”, afirmó. Al parecer, Castro sufrió un desmayo y se pasó a la vía no permitida para ir a recibir atención médica, sin embargo, las primeras versiones señalan que luego se sintió bien y se fue para su casa. Según el Código de Tránsito, las caravanas que pueden detener el tráfico son solo en las que viaja el presidente de la República. “Nadie excepto el Presidente, está excepcionalmente autorizado para usar carriles de Transmilenio: funcionarios abusivos e irrespetuosos de la ciudadanía lo hacen", indicó Peñalosa en días pasados.
Más KienyKe
Roberto Sánchez denunció fraude sin presentar pruebas y dijo que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori.
Colombia abre una nueva etapa después de las urnas: una oportunidad para recuperar la confianza, superar divisiones y construir futuro.
A la espera del resultado oficial, De la Espriella empezó reuniones para definir gabinete y preparar la transición presidencial.
Se conocen desde niños, llevan 19 años juntos y ella se convirtió en una de las voces más influyentes en la vida del presidente electo.