Mundial 2026

Medellín vibrará con la XVI edición del Festitango

Sáb, 18/06/2022 - 16:44
En diálogo con KienyKe.fm, Martha Elena Álvarez, fundadora del colectivo El Balcón de los Artistas, habló sobre las actividades del Festitango y los valores de su tradición en Medellín.
Créditos:
Cortesía

Medellín será la capital del tango del 20 al 26 de junio, un evento que reunirá a más de 450 artistas alrededor del sonido de los bandoneones, la danza y la cultura tanguera. La programación del XVI Festival Internacional de Tango incluye más de 50 actividades académicas, presentaciones artísticas y escenarios en lugares como Manrique o Plaza Gardel, que acercarán el tango a residentes y turistas.

La programación inicia el 20 de junio, en el Salón Málaga, en el centro de la ciudad, con el encuentro de coleccionistas del género, tertulia y apreciación musical en formatos de vinilo, a las 3:00 p. m. A su vez, en el Teatro Metropolitano, se podrá disfrutar de las Semifinales del Campeonato de Canto y Baile de Tango, de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. La programación en este escenario será hasta el 22 de junio, con las finales y semifinales del concurso.

Escuche la entrevista con Martha Elena Álvarez:

El Aeropuerto Olaya Herrera tendrá programación en el Patio Gardel, a partir del jueves 23 de junio, con conferencias, clases maestras con artistas internacionales invitados y las presentaciones artísticas de Ivone Fernanda Cardona y su obra de baile Marne Metempsicosis Tango; la Orquesta Típica Milonguera, con Medellín suena a tango; y Valentina Arroyave, con Síndrome Tango.  

La Alcaldía de Medellín invita a los amantes del tango en Colombia y el mundo a disfrutar de esta tradicional celebración en la capital antioqueña, que sensibiliza con sus letras y hará vibrar con su ritmo el color de sus acordes y la mágica silueta de su danza.

Más KienyKe
Una investigación de Noticias Caracol reveló que Danilo Rueda, excomisionado de Paz, habría ofrecido suspender bombardeos y acciones de inteligencia.
La EPS Famisanar tendría una deuda con la clínica de más de 700 millones de pesos.
La entidad financiera identificó cinco pilares que podrían marcar el rumbo económico del país durante los próximos años.
Rafaela Cortés, gobernadora del Meta y presidenta de la Federación Nacional de Departamentos, se ha consolidado como una de las voces regionales más visibles del país.