Mundial 2026

¿Por qué se celebra el Día de la Bicicleta el 3 de junio?

Vie, 03/06/2022 - 08:08
Este 3 de junio se celebra el Día de la Bicicleta, una fecha que tiene como tarea estimular el uso de este medio de transporte saludable y ambiental en todo el mundo.
Créditos:
Cortesía

La bicicleta es sin duda uno de los medios de transporte más queridos y usados en todo el mundo. Además de que es el instrumento para la movilidad que más ayuda a mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, ayuda a mejorar la calidad del aire y la seguridad vial.

Según la OMS, infraestructuras más seguras para caminar y montar en bicicleta garantizarían, entre otras cosas, la equidad en la salud.

De hecho, para las comunidades urbanas más pobres, caminar y andar en bicicleta son medios de transporte más económicos para desplazarse. Asimismo, fomentar este tipo de transporte, puede reducir el riesgo de enfermedades.

Escuche y conozca el origen del Día de la Bicicleta:

Más KienyKe
La catástrofe de magnitud 8,8 en 1906 provocó un gran tsunami. Le contamos los detalles.
La Policía capturó a 'La Patrona', hermana de 'Chiquito Malo', señalada de manejar finanzas del Clan del Golfo.
El Pacto Histórico se declaró en oposición al Gobierno de Abelardo De La Espriella y definió compromisarios en el Congreso.
La Guaira fue declarada zona de desastre, mientras rescatistas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes