Mundial 2026

Centro Democrático abandona el Congreso en solidaridad con Miguel Uribe

Lun, 16/06/2025 - 17:32
El Partido al que pertenece el senador y precandidato presidencial, tomo esta decisión al conocer el estado crítico del político.
Créditos:
Archivo particular

Tras conocerse el nuevo parte médico de la Fundación Santa Fe sobre el crítico estado de salud de Miguel Uribe, la bancada del Centro Democrático, partido al que pertenece el senador, anunció su retiro de la plenaria para acompañar a la familia de Miguel Uribe, quienes aguardan por noticias del líder político en este centro asistencial. 

Carlos Meisel, senador del Centro Democrático, intervino durante la plenaria del Senado para anunciar la decisión: “Nosotros, la bancada del Centro Democrático, atendiendo lo que ya el país comienza a conocer, que tristemente la situación de nuestro compañero es extremadamente crítica, queremos anunciar que vamos rumbo a la clínica. Nosotros no tenemos cómo estar aquí ahora mismo”.

Esta decisión tiene un impacto relevante en la agenda legislativa del país, ya que se da en medio del debate de la reforma laboral. Este acto fue entendido como un gesto de solidaridad con Uribe Turbay, quien permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe. 

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes los congresistas elevaron una oración colectiva pidiendo que el precandidato presidencial logre salir avante de esta situación crítica por la que está atravesando, como consecuencia del atentado del que fue víctima, el pasado 7 de junio.  

 

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
Keir Starmer anunció su salida tras presiones internas en el Partido Laborista. Andy Burnham aparece como favorito.
Iván Cepeda respondió a De la Espriella, defendió sus reclamaciones electorales y pidió esperar el escrutinio oficial.
De la Espriella ganó la Presidencia por un estrecho margen, pese a que Cepeda se impuso en más territorios.
Tras la segunda vuelta, las entidades públicas recuperan margen para contratar, firmar convenios y mover sus plantas de personal.