Mundial 2026

Excontratista renuncia al Centro Democrático y denuncia "racismo" de Uribe

Mié, 07/02/2024 - 12:42
El hombre señala que son varios los desplantes recibidos a lo largo de su militancia en el partido.
Créditos:
Edición - Kienyke

Elías Yesid Aguilar Cuesta es el nombre de un exmilitante del Centro Democrático que recientemente hizo pública su renuncia al partido, denunciando actitudes racistas por parte de sus miembros y, especialmente, de su líder Álvaro Uribe.

Presento mi renuncia irrevocable al partido Centro Democrático, no puedo continuar después del boicoteo y el matoneo que el Expresidente Álvaro Uribe propició en contra de un chocoano y afro. No es partido incluyente, es sectario, es regionalista y racista.

La renuncia fue aceptada en la Secretaría General del partido, que emitió un comunicado de prensa dirigiéndose a los seguidores del partido. 

Y es que durante varias horas el hombre ha estado replicando mensajes en los que critican las actitudes de la cúpula del Centro Democrático en el Chocó. 

Más KienyKe
Una investigación de Noticias Caracol reveló que Danilo Rueda, excomisionado de Paz, habría ofrecido suspender bombardeos y acciones de inteligencia.
La EPS Famisanar tendría una deuda con la clínica de más de 700 millones de pesos.
La entidad financiera identificó cinco pilares que podrían marcar el rumbo económico del país durante los próximos años.
Rafaela Cortés, gobernadora del Meta y presidenta de la Federación Nacional de Departamentos, se ha consolidado como una de las voces regionales más visibles del país.