Mundial 2026

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Yumbo, Valle del Cauca

Jue, 15/01/2026 - 11:57
La droga estaba embalada en 273 paquetes y fue descubierta por soldados de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Créditos:
Ejército Nacional.

Un total de 1.126 kilos de marihuana prensada, que estaban ocultos en el interior de un vehículo, fueron incautados por autoridades de Colombia en el municipio de Yumbo, departamento del Valle del Cauca, informaron fuentes castrenses.

La droga estaba embalada en 273 paquetes y fue descubierta por soldados de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, tras ser alertadas sobre un vehículo sospechoso que se negó a detenerse en un puesto de control.

"Al verificar el vehículo se encontraron 273 paquetes que contenían marihuana prensada y embalada, con un peso total de 1.126 kilogramos", informó el Ejército.

La marihuana y el vehículo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades no informaron de capturas en este hecho y continúan las labores de inteligencia para establecer la procedencia del cargamento y su posible destino.

Yumbo, municipio ubicado en el área metropolitana de Cali, capital del Valle del Cauca, es considerado un corredor estratégico para el tráfico de estupefacientes debido a su cercanía con el puerto de Buenaventura, una de las principales terminales marítimas del país sobre el océano Pacífico.

En esta región confluyen rutas que conectan el Pacífico colombiano con el suroeste y el centro del país, lo que causa disputas entre diferentes bandas criminales por el control territorial y de las economías ilícitas asociadas al narcotráfico, en un contexto de permanente presión de la fuerza pública sobre estas redes. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Reportes oficiales revelan que dos extranjeros estarían involucrados en el caso. El CTI Investiga.
Roberto Sánchez denunció fraude sin presentar pruebas y dijo que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori.
Colombia abre una nueva etapa después de las urnas: una oportunidad para recuperar la confianza, superar divisiones y construir futuro.
A la espera del resultado oficial, De la Espriella empezó reuniones para definir gabinete y preparar la transición presidencial.