Mundial 2026

Carlos Lajud rompe el silencio y habla de su salida de la FCF

Vie, 01/12/2023 - 21:55
Por medio de un comunicado, el exjefe de prensa agradeció a las directivas y entregó su versión de los hechos.
Créditos:
@CLAJUDCATALAN

Bastante revuelo generó en el fútbol colombiano la salida de Carlos Lajud de la Dirección de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Un tema frente al cual recientemente el polémico jefe de prensa se pronunció por medio de un comunicado en el que además de agradecer a las directivas de la FCF, aclaró algunos rumores que han rodeado el tema.

“Estoy agradecido con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, por su apoyo y por creer en lo que propuse cuando asumí el cargo de Director de Comunicaciones. Conozco a “Moncho” desde pequeño por cercanía con mi familia. Siempre lo he admirado, respetado y con él he tenido una gran amistad que se ha formado por lo vivido y por el gran ser humano que es”, manifestó de manera inicial Lajud, quien al frente de las comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol fue objeto de críticas por parte de varios periodistas deportivos respecto a su labor.

Además de agradecer a otros directivos de la entidad, Carlos Lajud dedicó un espacio para referirse a su salida y, en primera medida, desmentir que su salida tuviera que ver con problemas ocurridos durante el más reciente partido de Colombia contra la selección brasilera.

“Quiero aclarar que el incidente del partido frente a Brasil, nada ha tenido que ver con esta decisión y así puede ser corroborado por mis superiores. También, agradezco a Salua Murad, compañera y amiga, quien quedará encargada provisionalmente de las comunicaciones de la FCF. Por último, gracias a Dios, al fútbol, a sus dirigentes, amigos y detractores por todo este”, refirió.

No obstante, las denuncias por censura o maltrato a la prensa no serían las únicas que oscurecieron el paso de Lajud por la Dirección de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Algunos medios también reseñaron presuntos casos de acoso sexual y maltrato físico ejercidos por el comunicador.

“Bien ido. Impresentable, déspota, maltratador de mujeres. A la calle!!” opinó por ejemplo el periodista deportivo Iván Mejía.

Más KienyKe
Keir Starmer anunció su salida tras presiones internas en el Partido Laborista. Andy Burnham aparece como favorito.
Iván Cepeda respondió a De la Espriella, defendió sus reclamaciones electorales y pidió esperar el escrutinio oficial.
De la Espriella ganó la Presidencia por un estrecho margen, pese a que Cepeda se impuso en más territorios.
Tras la segunda vuelta, las entidades públicas recuperan margen para contratar, firmar convenios y mover sus plantas de personal.