Mundial 2026

La historia del narco que se hizo pasar por futbolista para evadir a las autoridades

Jue, 03/08/2023 - 08:29
Conozca la historia de Sebastián Marset, un narcotraficante uruguayo que es buscado por las autoridades de varios países, incluso, el presidente Gustavo Petro, lo señala de un delito.
Créditos:
Archivo particular

Como si fuera el guión de una película, así se puede definir la historia de Sebastián Marset, un narcotraficante uruguayo que hace pocos días escapó de las autoridades bolivianas a punto a ser capturado.

Al momento del allanamiento en su lujosa residencia en Santa Cruz, Bolivia, Marset se escabullió de la policía junto a su esposa y sus tres hijos, además, su guardia de seguridad secuestró a uno de los uniformados para facilitar el escape.

Este hombre es acusado de varios delitos por narcotráfico, homicidio, lavado de dinero, falsedad en documento, entre otros. Se presume que es líder de toda una red de tráfico de estupefacientes en varios países de Latinoamérica.

Incluso, jugó fútbol profesional, integrando las filas del Deportivo Capiatá en Paraguay, y actualmente, fungía como dueño y futbolista del Club Los Leones del Torno de la Segunda División de Bolivia, jugando con pasaporte brasileño bajo el nombre de Luis Amorim, así mismo registrado ante la Confederación Brasileña de Fútbol.

El año anterior, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo señaló de ser uno de los autores intelectuales del asesinato de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo ultimado en la ciudad de Cartagena cuando disfrutaba de su luna de miel.

A continuación, conozca la historia de Sebastián Marset, este particular narcotraficante que de varias formas ha logrado burlar a las autoridades de varios países.

Escuche la historia de Sebastián Marset:

Más KienyKe
La organización advirtió que millones de personas siguen expuestas a temperaturas extremas mientras varios países baten récords históricos de calor.
Venezuela reporta 1.450 fallecidos tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que afectaron el norte del país.
El entrenador portugués dirigió a Colombia entre 2019 y 2020. Seis años después de su salida, se volverán a ver las caras.
Colombia conmemoró 10 años del matrimonio igualitario con un llamado a proteger los derechos LGBTIQ+.