Mundial 2026

López Obrador se despide de la presidencia de México

Mar, 01/10/2024 - 06:52
El mandatario mexicano agradeció a sus homólogos latinoamericanos por el apoyo y la solidaridad para con el pueblo mexicano.
Créditos:
EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se despidió el pasado lunes de varios mandatarios de países de América Latina con quienes sostuvo una reunión en el Palacio Nacional y a quienes agradeció su apoyo y solidaridad durante su Administración, que inició el 1 de diciembre de 2018.

"Me reuní con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el primer ministro de Belice, John Briceño y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Chile, Gabriel Boric Font y de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León", apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.

"Me despedí de ellos agradeciéndoles por sus muestras de apoyo y solidaridad con México, su pueblo y su Gobierno. Abrazos de hermanas y hermanos a todos", añadió, al tiempo que publicó una foto con los mandatarios de los citados países.

Entre 2022 y 2023, el mandatario visitó Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Cuba, Colombia y Chile siempre impulsando la integración de América y propuso perseguir el sueño de Simón Bolívar de integrar a América, incluso con Canadá y Estados Unidos.

Prácticamente, este fue el último acto de López Obrador como presidente, ya que poco antes de las 18:00 horas (00:00 GMT del martes) abandonó el Palacio Nacional, que fue su residencia durante su Gobierno para dirigirse a su casa en el sur de la ciudad desde donde saldrá mañana, 1 de octubre, rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro, para entregar el poder y la banda presidencial a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
The Economist criticó a Gustavo Petro por sus afirmaciones tras el preconteo que favorece a Abelardo de la Espriella.
Después de ganar las elecciones presidenciales, el verdadero desafío de Abelardo De La Espriella empieza ahora.
Tras ganar las elecciones, Abelardo de la Espriella marca la línea de su gobierno: las diferencias políticas se tramitarán en las instituciones.
En su discurso en Barranquilla, el presidente electo habló de garantías para la oposición e hizo un llamado a respetar los resultados electorales.