Mundial 2026

Alcaldía decretó aumento de tarifas en peajes de Cartagena

Mié, 22/01/2020 - 12:00
Este miércoles 22 de enero se conoció la decisión del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, de aprobar el alza en las tarifas de los peajes internos de la ciudad. El aumento
Este miércoles 22 de enero se conoció la decisión del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, de aprobar el alza en las tarifas de los peajes internos de la ciudad. El aumento es del 3.8 %. [single-related post_id="1240325"] El alza en los valores se realizó a través del Decreto 0084 del 15 de enero de 2020. La Alcaldía de Cartagena ratificó que no fue una decisión arbitraria y por el contrario responde a obligación contractual. El aumento corresponde al porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Conozca las nuevas tarifas de los peajes Pese a que el Decreto fue firmado el 15 de enero, fue hasta este miércoles que los ciudadanos conocieron la decisión por lo que las redes sociales se llenaron de comentarios frente al tema. Usuarios manifestaron su descontento con la firma del Decreto y así lo  manifestaron en Twitter. "Nuevamente vuelven a aumentar lo que se paga en los peajes en la ciudad de Cartagena. Es necesario que pare ese abuso contra los habitantes de la ciudad", escribió un internauta en la red social. https://twitter.com/jesus_davidCo/status/1220015921160433669?s=20 El concejal de Cartagena, Javier Julio Bejarano, también expresó su inconformidad en Twitter. "Me sostengo en mi palabra, estoy en contra del aumento de los peajes y de que se mantengan en la Ciudad, la Contraloría Distrital determino en 2017 que ya los Cartageneros los habíamos pagado, este caso se encuentra en litigio, lo que debemos buscar es agilizar este proceso", escribió. https://twitter.com/javierjuliob/status/1219962053244391426?s=20 Sin embargo, el alcalde de Cartagena publicó en su cuenta de Instagram la foto de un escrito en el que expresa: "Reitero mi compromiso de acabar los peajes. Firmé el Decreto anual que por contrato es obligatorio hacer, pero pueden tener absoluta certeza que yo estaba obligado a hacerlo". El mandatario agregó en la misiva que es su compromiso dar por terminado el contrato de peajes a la mayor brevedad posible. "Eso no tiene marcha atrás", señaló. https://www.instagram.com/p/B7objQup67y/
Más KienyKe
La indagación busca establecer si hubo irregularidades en los acercamientos iniciales entre el Gobierno y la organización criminal.
Rodrigo Lara Restrepo fue anunciado como parte del gabinete de Abelardo de la Espriella. Su llegada al Interior marca el regreso de un apellido clave en la política colombiana.
Este e el criterio de la FIFA para definir los 8 clasificados a mejores terceros del Mundial.
La presidenta Rodríguez también reportó que cerca de 3.000 personas resultaron heridas.